El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, aseguró ayer durante la inauguración del II Congreso de Emprender en Positivo que "es el tiempo de salir de la crisis", aunque "hay problemas de financiación" porque "la contratación pública se está concentrando". Además explicó que la dificultad a la hora de conseguir liquidez es que "las ayudas del Estado sólo llegan a grandes empresas de automoción y banca".

En esta misma línea se expresaron algunos de los más de cien congresistas que participan en este encuentro empresarial que finaliza hoy, y que también incluyen los trámites burocráticos como otra de las barreras para poner en marcha un proyecto. Según el emprendedor José Fernández, "las dificultades son las burocráticas, que todavía siguen siendo un problema".

Por su parte el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel González, afirmó que "la sociedad a veces no reconoce el mérito y el papel del empresario", y que éste "necesita un clima adecuado para crear riqueza sin poner obstáculos a los profesionales".