+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los galardones los otorga el instituto internacional de san telmo

La empresa cacereña Conyser recibe el premio Familia-Empresa

Este es el cuarto galardón que recibe la firma cacereña fundada en 1969. El premio reconoce la trayectoria y la labor social de las empresas

 

Beatriz López Perera, presidenta de Conyser, recogiendo el galardón - CEDIDA AL PERIÓDICO POR CONYSER

ALBA MORENO
14/07/2017

La familia Chacón López de Contratas y Servicios Extremeños, SA (Conyser) ha recibido el galardón Familia-Empresa, un reconocimiento que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. El galardón lo recogió Beatriz López Perera, presidenta de Conyser.

Los premiados han sido propuestos por los distintos empresarios que forman la cátedra, lo que supone un reconocimiento por parte del sector, y los galardones han recaído en compañías que son consideradas ejemplos de empresas familiares. El jurado ha tenido en cuenta criterios como la tradición, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, la diversificación y la innovación, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad, la creación de riqueza social y la adopción de medidas que faciliten la continuidad, entre otros aspectos.

Conyser se fundó en 1969 por Camilo Chacón Cordero y empezó a prestar el servicio de recogida de basuras en la ciudad de Cáceres. Con el paso de los años, este servicio se fue incrementando con prestaciones entonces novedosas para la ciudad, especialmente con la construcción del vertedero controlado de alta densidad, el primero desarrollado en esta provincia. Conyser, además de la limpieza (barrido manual, mecánico, baldeo, papeleras, alcantarillado...), presta servicios de recogida de residuos, lavado de contenedores, recogida de enseres, reciclaje y la gestión de los puntos limpios. En la actualidad esta empresa cuenta con una plantilla de 900 trabajadores en la que hay una importante presencia de personas discapacitadas.

Este galardon no es el primer premio que recibe la empresa cacereña. En 1999, junto al Ayuntamiento de Cáceres, recibió el premio de la revista Mundo Empresarial Europeo, en 1997, se llevó el ‘Premio Empresarios del Año’ que otorga este periódico y en 2004 el ‘Premio Escoba de Plata’.

En sus veinte ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Además de la empresa cacereña, han sido premiados el Grupo Deportes Blanes de Almería, Moyseafood de Cádiz, Plastienvase de Córdoba, Aceites Maeva de Granada, Jamones y Embutidos Vázquez de Huelva, Aceros del Sol de Jaén y Cuatrogasa de Sevilla.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa-Familia, José Ballester Llamazares, director territorial de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.

Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de doscientos empresarios, directivos, políticos y amigos malagueños que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial de Andalucía Oriental.

   
7 Comentarios
07

Por corrupción en la administración 17:54 - 14.07.2017

Que les pregunten a los trabajadores de Conyser si la empresa es merecedora de este premio...

06

Por jinchodelasminas 14:10 - 14.07.2017

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc. jajajja me parto.

05

Por jinchodelasminas 14:07 - 14.07.2017

A ver si Conyser entra en el Ayuntamiento y hace la respectiva limpieza. Ah no que entonces le quitan la contrata.

04

Por DE EXTREMADURA 14:00 - 14.07.2017

Pregunto: ¿quien es la comisión de valoración de estos premios?.. Cáceres, que se ha convertido en una ciudad sucia, mejor pueblecito: calles que se barren de tarde en tarde, contenedores que no se vacian (plastico, vidrio, periodico,...) o de tarde en tarde. Contendedores sucios.. Calles con cagadas y meadas. Eso sí, todas estas cosas en la calle de la Sra. Nevado, San Pedro, nada de nada. Dentro de nada vemos PREMIO A LA MEJOR ALCADESA, LA SEÑORA NEVADO DE CACERES.

03

Por pakito2015 12:19 - 14.07.2017

YA,YA,PERO LE DAMOS LOS PREMIOS PORQUE SON DE LOS NUESTROS. ANDA QUE LA MUCHACHA ESTA MAL CRIAAAAAAAÁ.

02

Por Pericon 8:25 - 14.07.2017

Por no mencionar que no responden a los mails, que hay varias barriadas que están llenas de cucarachas, etc...

01

Por carco 7:47 - 14.07.2017

no se merece el sevicio que prestan las picina que gestionan cabe mucho que desear, el sevicio de basura se llavan los reciclado gratis en colaboración con el ayuntamiento, y cada vez menos trabajadores y más cara algo no cuadra