Ayer se constituyeron en el ayuntamiento los tres grupos de trabajo para tramitar la ejecución de aparcamientos en el área del Rodeo. Es un proceso similar al que se está siguiendo con el párking de las avenidas de Primo de Rivera y de España: el ayuntamiento realiza una propuesta y hace suyo el estudio de viabilidad que presente la iniciativa privada, estudio que saldrá a exposición pública y que no supone que se tenga que adjudicar el contrato a la empresa que elabore el estudio, ya que es un proceso abierto a los licitadores que quieran optar al contrato de proyecto, de ejecución y de explotación de los estacionamientos.

La empresa Prefabricados Leo, que tiene su sede en Les Franqueses del Valles (Barcelona), ha presentado el estudio de viabilidad de los párkings del Rodeo, según confirmó ayer el portavoz del gobierno local, Lorenzo de la Calle. Uno de los objetos sociales de esta empresa es la construcción, reparación y conservación de obra civil o pública.

EDIFICIO ADMINISTRATIVO El estudio de viabilidad presentado por esta empresa incluye uno de los principales objetivos de esta actuación: la construcción junto a la avenida de la Hispanidad de edificios para usos administrativos, además de dependencias para colectivos como colegios profesionales. El estudio de viabilidad presentado está "muy encaminado", indicó De la Calle, a la propuesta hecha por el ayuntamiento, en la que los párkings se planificaban junto a la avenida de Pablo Naranjo y detrás del edificio de los juzgados. En total, unas mil plazas de párking.