El grupo de gestión inmobiliaria Greenworld garantizó ayer que si finalmente construye un centro de ocio en el ferial traerá a Cáceres la cadena de cines Warner Bross. El portavoz extremeño de la compañía, Juan Sánchez Curado, aseguró que las instalaciones dispondrán de 14 salas cinematográficas y que todas ellas tendrán el sello de Warner. Sánchez confirmó lo avanzado ayer por este diario y dijo que el próximo 13 de diciembre mantendrá un encuentro con el alcalde, José María Saponi, al que seguramente asistirá el director general del grupo Greenworld, Benet Angelats.

Parece probable que en esa visita la empresa catalana traerá una oferta económica bajo el brazo dirigida a los propietarios del terreno privado del ferial (los actuales aparcamientos). Sánchez Curado aseveró que será un precio "razonable" y confió en la buena colaboración de los dueños del solar porque, insistió, "estamos más que convencidos de que éste será un buen proyecto para Cáceres".

El portavoz, en declaraciones a este periódico, indicó que "si todo sale bien" las obras comenzarían el año que viene, aunque adelantó que ya en Salamanca tienen una oferta para levantar un centro de similares características si el de Cáceres no llega finalmente a buen puerto.

Subrayó que su empresa está muy bien relacionada con grandes firmas y consideró, no obstante, que Cáceres es un sitio ideal para instalarse. En este sentido, recordó que cuando hace dos años presentaron el proyecto al ayuntamiento hicieron un estudio y comprobaron que este centro daría buenos resultados en la ciudad. Además, a juicio de Sánchez Curado, la próxima construcción de la autovía y el AVE son también garantías de que una oferta como ésta tendría éxito. El portavoz añadió que la construcción de un centro de ocio mejoraría el entorno del ferial y sería "algo bueno para las nuevas viviendas que se construyan en la zona".

LAS REACCIONES El debate sobre este proyecto está en la calle y ayer empresarios y políticos hablaron para EL PERIODICO. Pedro Rosado, secretario general de los empresarios del comercio, admitió como lícito el interés de cualquier empresa por instalarse en Cáceres, pero subrayó que hay terrenos comerciales suficientes en la ciudad para ello. Es decir, que consideró prematuro hablar de un centro de ocio en el ferial cuando se está en pleno proceso de alegaciones del Plan General Municipal (antes PGOU). En la misma línea se expresó César Martín Clemente, presidente de Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo, Aecahtur, que también calificó de prematuro este debate a no ser, dijo, "que se quieran lanzar globos sonda".

Los portavoces políticos de la oposición también hablaron del asunto. Carmen Heras, del PSOE, dijo que el proyecto ha estado demasiado tiempo guardado en el ayuntamiento. Santiago Pavón, de Izquierda Unida, fue igualmente cauto y concretó que hasta que no conozca en profundidad la cuestión no se pronunciará. En lo que sí coinciden todos los encuestados es en el hecho de que se necesita un centro de ocio ante la escasa oferta y la limitación de horarios.