El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha encargado a la empresa Sonitu Consultoría y Servicios el análisis de la estructura del hospital Virgen de la Montaña. Tienen domicilio social en Jarandilla de la Vera y, según indicó el SES, se espera que los trabajos comiencen a lo largo del día de hoy. El análisis del estado del centro sanitario se ordenó tras el derrumbe del techo de una de las consultas de Oftalmología que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio.

El accidente llevó incluso a desalojar el área de Oftalmología por riesgo de que se produjeran más derrumbes. Durante unos días permanecieron cerradas las consultas y los pacientes ingresados fueron trasladados a otras plantas del hospital que estaban libres.

Por otro lado, la Junta de Extremadura ya anunció su intención de agilizar las obras de la primera fase del nuevo hospital con el objetivo poder trasladar allí cuanto antes los servicios que hasta ahora se prestan en el Virgen de la Montaña. El centro, que está ubicado en un edificio del siglo XIX propiedad de la Diputación de Cáceres, cuenta con varias deficiencias. De hecho, desde que se anunciara la ejecución de un nuevo hospital, no se han realizado mejoras de importancia en el mismo. El estudio de la estructura determinará si el hospital es apto para esta actividad o si, por el contrario, necesita actuaciones para mejorar su estado.