La empresa Táurica y Simón SL es la única que opta a la concesión para explotar el matadero municipal de Cáceres, según se ha informado este jueves en la mesa de contratación del ayuntamiento en la que se ha confirmado que se ha presentado una única oferta al procedimiento abierto convocado para la concesión demanial de las instalaciones del matadero.

La oferta ha sido admitida a trámite y toda la documentación se ha enviado a los servicios técnicos municipales para comprobar que cumple con el pliego de condiciones técnicas del concurso.

Asimismo, la mesa de contratación ha realizado propuesta de adjudicación a favor de la entidad Pebetero Olímpico, al ser la mejor puntuada y haber presentado una propuesta económica para la realización de los campamentos urbanos de Cáceres por importe de 26.000 euros.

En otro orden de cosas, el presidente de la mesa de contratación, Valentín Pacheco, ha dado cuenta de que se han presentado nueve empresas al procedimiento abierto convocado para la contratación del suministro de bienes para el mantenimiento de los distintos servicios municipales.

Todas las propuestas presentadas han sido admitidas a trámite, por lo que se ha procedido a la apertura del sobre B y se ha dado traslado a los servicios técnicos municipales para que procedan a su valoración. Este procedimiento contempla nueve lotes diferenciados, cuyo importe total suma 408.144 euros

En relación al procedimiento abierto convocado para la concesión del servicio de gestión del Centro de Educación Infantil de La Mejostilla, la mesa de contratación ha procedido a hacer propuesta de adjudicación en favor de la empresa Ana Naya García SL, al haber sido la empresa mejor puntuada. La oferta efectuada por esta empresa, en cuanto al canón anual a abonar al Ayuntamiento, ha sido de 6.000 euros anuales.

En cuanto al procedimiento para la concesión demanial del quiosco del barrio El Perú, las dos ofertas que se habían presentado en su momento han sido admitidas a trámite, por lo que se ha procedido a enviar la documentación a los servicios económicos para que procedan a su valoración.