Los empresarios turísticos cacereños son conscientes de que la calidad ambiental se ha convertido en una "condición imprescindible" para el desarrollo del sector, pero no han llevado aún a la práctica esa concienciación adoptando medidas de protección, según datos del informe Gestión ambiental y sostenible de la empresa turística cacereña elaborado por la diputación provincial.

El estudio, que presentó ayer el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, ha sido realizado por el organismo autónomo para el Desarrollo Rural mediante encuestas en las que han participado los empresarios del sector en la provincia. El diputado responsable de este área, Carlos Rodríguez, destacó que el sector tiene "un perfil competitivo" y "un gran potencial".

No obstante, también muestra algunas de las debilidades como la necesidad de desarrollar más aspectos relacionados con las tecnologías y la comunicación.

El estudio indica también que los empresarios están sensibilizados con el ahorro en la gestión del agua aunque, sin embargo, desconocen las ventajas de energías renovables.