La sociedad Complejo Alvarez promoverá la construcción de un hotel de tres estrellas que tendrá cien habitaciones y estará junto al restaurante y salones del actual complejo, uno de los establecimientos hosteleros con más tradición en la ciudad y al que se accede desde la carretera de Salamanca. El secretario del consejo de administración es Antonio Alvarez Martín.

La empresa ya se planteó hace tres lustros la realización del hotel. En 1987 se encargó y redactó el proyecto, que no se ejecutó y que ahora se retoma, aunque todavía habrá que esperar, ya que su construcción está condicionada a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que ahora se inicia y que, en el mejor de los casos, no contará con aprobación definitiva hasta el año 2005.

Fuentes de la sociedad explicaron que la inversión y el número de empleos que se crearán "están por definir" porque ahora se tienen que actualizar los datos calculados en 1987. Sí confirmaron que se mantiene la edificabilidad prevista en el proyecto inicial, que es de 4.000 metros cuadrados en un edificio de dos plantas que sólo tendrá habitaciones, los salones están en el actual complejo, y otros servicios propios del hotel.

EL POLIGONO DE LA MEJOSTILLA

Hace tres lustros se concedió al proyecto la declaración de interés social para posibilitar su ejecución porque el terreno era no urbanizable. Con el plan en vigor el suelo pasó a ser urbano y se rebajó la edificabilidad permitida, que sólo con el edificio del actual complejo está ya agotada, lo que obliga a modificar el plan de urbanismo o a pasar el proyecto a los redactores de la revisión del PGOU para que estudien su incorporación al documento. La comisión local de Urbanismo eligió ayer la segunda opción, anunció su presidente, el edil de Urbanismo Andrés Nevado, que aseguró que es un proyecto interesante.

Será el tercer hotel de tres estrellas (los otros estarán en la calle Parras y junto a la estación). Ahora en Cáceres sólo hay un hotel de esta categoría, el Alcántara.

En otros asuntos, la comisión acordó remitir al equipo redactor de la revisión la propuesta de convenio urbanístico presentada por el empresario Antonio Atienza, que la planteó por primera vez hace dos años y que consiste en la cesión al ayuntamiento de terrenos ubicados en el residencial La Zambomba para la ampliación del paseo Alto a cambio de la recalificación de una parcela del mismo polígono, que pasaría de deportiva a residencial.

El órgano municipal también conoció el contenido de la resolución del consejero de Urbanismo, Javier Corominas, que estima el recurso administrativo que presentó la promotora Suycon 2000 contra otro acuerdo anterior de la misma consejería que denegaba el cambio del plan de urbanismo para la ejecución de un recinto industrial entre La Mejostilla y el polígono ganadero. La nueva resolución autoriza el desarrollo del nuevo suelo industrial.