Empresarios cacereños han visitado durante el pasado fin de semana en Lisboa la feria COMTEC 04, dedicada al sector de las nuevas teconologías de la información. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Cáceres y de la Cámara de Comercio mediante el proyecto Triurbir-Retis y está financiado por la iniciativa comunitaria Interreg III-A.

El encuentro ha estado dirigido a profesionales y empresarios del sector de la construcción con el objetivo de fomentar los contactos comerciales con el país vecino, así como ayudar a los empresarios cacereños a buscar potenciales clientes al otro lado de la Raya. La importancia de COMTEC 04 estriba en ser el principal foro anual de discusión y proyección del esfuerzo de modernización del tejido empresarial portugués.

Esta convocatoria empresarial acoge a los distintos sectores de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones y es una muestra de los principales proyectos y líneas estratégicas del sector.

La próxima misión comercial tendrá como escenario otra ciudad portuguesa. Desde el próximo miércoles y hasta el 31 de octubre, se celebrará en Oporto la feria de construcción CONCRETA 2004. Según informa la Cámara, se trata de una de las mayores y más reconocidas ferias mundiales del sector y la más representativa de las que se realizan en Portugal. Se le reconoce, añade, "su contribución a la modernización y desarrollo del sector en Portugal y constituye una excelente oportunidad de negocio para los expositores".

En esta edición, los organizadores han ampliado la oferta abriendo la feria por primera vez a todos los subsectores de la construcción. Para ello, se crearán espacios más orientados a las necesidades de los clientes y se prestará especial atención a los cuartos de baño y cocinas. La feria también acogerá seminarios y exposiciones y salones de rehabilitación y restauración, maquinaria para la construcción y rocas ornamentales.