Los promotores del centro de ocio en el antiguo matadero piden soluciones y demandan al gobierno local que les dé una respuesta definitiva para poner en marcha su proyecto. Tras la última reunión que mantuvieron el pasado 15 de enero con el concejal de Foro Ciudadano y socio de gobierno del PSOE, Felipe Vela, los empresarios Herminio Expósito, Juan Barroso y Dionisio Martín presentaron la documentación requerida por el ayuntamiento para recalificar el solar. Pretenden que esta parcela de su propiedad, situada junto al hipermercado Carrefour, pueda tener usos comerciales y de ocio a partes iguales, tal y como expusieron en aquel encuentro.

Aunque Juan Barroso, que actuó como portavoz, prefirió no dar detalles a este diario sobre el contenido del proyecto, sí precisó que han atendido de la demanda formulada por el ayuntamiento para que incluya "un edificio emblemático". La construcción del centro de ocio continúa paralizada ante la negativa de Carrefour de permitir que un vial situado entre la gasolinera y los aparcamientos sirva de acceso al solar de los empresarios. Un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de junio del 2007, instaba al hipermercado a permitir, de forma provisional, la utilización de este vial. Los promotores esgrimen que tienen derecho porque así lo contemplan las condiciones de compra de esos terrenos municipales. Carrefour rehúso ayer hacer comentarios. El gobierno local tampoco hizo valoración alguna sobre la situación actual del proyecto.

Sin embargo, los empresarios han manifestado su inquietud porque la idea de acometer el centro de ocio siga paralizada. Calculan que la inversión superaría los 9 millones contemplados inicialmente si el uso del terreno se reparte al 50% entre ocio y comercial. Para ello, es necesario que el ayuntamiento dé luz verde a esta recalificación.

TRES OPCIONES La indefinición sobre la ubicación definitiva del centro de ocio proyectado por el ayuntamiento ha provocado que el concejal Felipe Vela se desmarque de la decisión final, tras haber retomado las negociaciones con los empresarios del matadero. El gobierno local baraja dos opciones más para construir este edificio: en una parcela municipal de los Fratres, junto a la avenida de la Hispanidad, y en el recinto ferial. La primera ha chocado con la oposición de los vecinos, que demandan pistas deportivas en ese espacio. La asociación de residentes inició una campaña de recogida de firmas contra ese proyecto.