Empresarios y representantes de instituciones cacereñas abogaron ayer, en el transcurso de un encuentro organizado por la Escuela de Negocios ITAE, por dar un mayor impulso al tejido industrial de la ciudad, al tiempo que aplaudieron el interés político por la creación de un parque empresarial y un palacio de congresos y exposiciones en Cáceres.

Al encuentro asistió el alcalde cacereño, José María Saponi, quien reiteró su compromiso por llevar a cabo estas obras y recordó el trabajo que viene realizando su equipo de gobierno para la modificación del plan general de ordenación urbana, con el objetivo de que la ciudad pueda seguir creciendo y, de esta manera, pueda favorecer un mayor desarrollo empresarial y comercial.

En el encuentro, que reunió al alcalde, empresarios de la ciudad y responsables de la propia ITAE, se apostó por potenciar a Cáceres como un destino turístico por excelencia, que ofrezca al visitante todo tipo de comodidades. Los industriales presentes se mostraron interesados, a su vez, sobre si el ayuntamiento cederá la gestión de más servicios municipales, la seguridad ciudadana y, sobre todo, el plan de urbanismo.

El encuentro fue organizado por la escuela ITAE que, a sus diez años de existencia, se ha consolidado como un gran lugar de encuentro para profesionales y empresarios con el objetivo de promover el desarrollo profesional de sus miembros.

La escuela, cuya sede está en Badajoz, pretende ampliar sus actividades a Cáceres y, entre sus propósitos más inmediatos, se encuentra la puesta en marcha de un máster de gestión turística con la Fundación Ortega y Gasset, que se desarrollará el próximo mes de octubre.