La Asociación Pintores Monumental realizará el próximo mes de septiembre una campaña de captación de socios, según adelantó a este diario su presidenta, Pilar Jiménez. El colectivo, uno de los más representativos del comercio cacereño, cuenta en la actualidad con unos 60 asociados, aunque su intención es elevar esta cifra. "Es bueno que aglutinemos a cuanta más gente mejor", dijo Jiménez, quien comentó que se realizarán visitas a todos los empresarios, especialmente a los que se han asentado en la zona en los últimos meses. "Seguimos con la idea de ser un centro comercial abierto", apuntó la presidenta.

Pintores-Monumental repetirá para la próxima temporada actividades que han tenido notable aceptación en otras ediciones, como es el caso del mercadillo de Navidad, que aparecerá regulado en la nueva ordenanza de venta ambulante que ha redactado el ayuntamiento y que actualmente se encuentra en fase de alegaciones. "Queremos que haya más puestos y sobre todo de artesanía porque creemos que los artesanos están satisfechos montando sus negocios en la plaza Mayor", añadió Jiménez.

En este sentido, la dirigente empresarial insistió en que lo bueno del mercado navideño "sería institucionalizarlo". Recordó que en septiembre el colectivo mantendrá una reunión y que en ella ya se abordará este asunto. "Queremos mejorarlo", reiteró Pilar Jiménez.

La presidenta, que resultó reelegida hace unos meses, apuntó que el mes de agosto está siendo bueno para el turismo y, por tanto, para los negocios de la zona centro respecto a la misma temporada de años anteriores. Alabó, en esta misma línea, la labor que está realizando el ayuntamiento y las mejoras con las que se está dotando al casco histórico, especialmente en el área de Santo Domingo, Andrada y Ríos Verdes, que ha sido remodelada. Finalmente, estimó que el nuevo hotel de la Fundación Valhondo será una inyección económica importante.