La plataforma ciudadana El centro también es nuestro , formada por vecinos y empresarios del casco viejo, ha elaborado un plan de circulación alternativo al proyecto que pretende aplicar el ayuntamiento. Este último incluye la restricción al tráfico de veinte calles y plazas de la zona, entre ellas Pizarro, Hornos, Gallegos, Santa Clara, Fuente Nueva, Tenerías, Caleros, plaza Mayor, San Juan y Gran Vía, por donde sólo podrían transitar residentes, emergencias y carga y descarga.

Pedro Rosado, secretario del colectivo del comercio y de la Federación Empresarial Cacereña, anunció ayer que el plan alternativo ya está listo. "Antes del viernes pediremos una reunión con el concejal de Tráfico para exponérselo", indicó. De hecho, el edil avanzó el proyecto municipal hace un mes a vecinos y empresas para que aportaran sus propuestas.

Rosado no quiso desvelar ayer el contenido del plan hasta que se presente ante el ayuntamiento, pero dejó claro que el empresariado "nunca" se ha opuesto a la peatonalización. "Lo que pedimos es información antes de que se tomen medidas de este tipo, que cuenten con los ciudadanos, que nos permitan plantear iniciativas", dijo. Según Rosado, el proyecto alternativo intenta conjugar todos los intereses.