Los empresarios de la Asociación Pintores-Monumental se pronunciarán durante la próximo semana sobre las medidas para peatonalizar la zona centro. Los miembros de este colectivo disponen ya de un cuestionario que podrán rellenar y cuyos resultados serán presentados en septiembre.

La intención de la asociación es conocer de primera mano cómo están repercutiendo las primeras medidas que el ayuntamiento está llevando a cabo. La última iniciada esta semana afecta a la calle Roso de Luna. Esta vía, al igual que el segundo tramo de Donoso Cortés, quedarán restringidos al tráfico mediante la colocación de pivotes. Las obras se iniciaron el pasado miércoles y durarán dos meses.

En la encuesta repartida entre los empresarios se les pregunta por la peatonalización "progresiva" de la zona antigua. Plantea seis opciones para responder, entre ellas, si será positivo porque facilitará a los ciudadanos pasear y comprar; si con el tiempo se notará la afluencia de público, aunque a corto plazo será perjudicial; y si sólo será positiva facilitando el aparcamiento gratuito a los clientes

RESPUESTA NEGATIVA

Asimismo, los comerciantes podrán mostrar su desacuerdo por "las consecuencias negativas al dificultar las entradas con el coche"; y, por último, si será muy negativo para las empresas en general.

En la encuesta también se valorará la labor desempeñada por la directiva de la asociación, así como de las medidas prioritarias para acondicionar y promocionar la zona. Los comerciantes podrán opinar también de la presencia en su zona comercial de pedigüeños y de la venta de drogas.