"Cáceres ni siquiera está hoy por hoy en disposición de plantearse la continuidad o no del Womad. Sólo nos faltaría a los empresarios de la ciudad perder este ingreso". Así de tajante se manifestó ayer el secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, al referirse al debate abierto sobre el certamen multiétnico. "Junto con la Semana Santa, es la cita que más proyección internacional le otorga a la ciudad, no podemos permitir que se pierda", declaró.

El presidente de los hosteleros, César Martín, también reiteró ayer la importancia del evento para el sector servicios (comercios, bares, hoteles...), tanto en ingresos como en promoción publicitaria. "Si el hípico no gusta, tenemos una plaza de toros en desuso muy cerca de la ciudad monumental", dijo. Según Martín, el coso cacereño sería una ubicación "ideal" para los macroconciertos que por seguridad no son aconsejables en el casco viejo.

Por último, la asociación Amigos del Womad reiteró el lunes que es favorable al regreso a la parte antigua y espera la decisión final.