El Palacio de la Isla acoge una muestra dedicada a los árboles y a los bosques de toda España. Entre sus objetivos en encuentra concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 4 de septiembre

El Palacio de la Isla acoge hasta el 4 de septiembre la exposición Enarbolar: Grandes árboles para la vida . La muestra es un proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia mediante del departamento de Arboles Monumentales. A través de sus paneles y audiovisuales se puede realizar un recorrido por todos los árboles y bosques maduros de España, en los que se destaca la importancia de estas plantas para el medio ambiente y se conciencia sobre su cuidado.

En su presentación el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, recordó que Cáceres dispone de un "patrimonio ambiental y paisajístico de primer orden" y resaltó la importancia de "preservar este medio que nos diferencia y nos enriquece". Por su parte, el director del proyecto 'Life Enarbolar' y miembro de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, César Javier Palacios, expresó admiración por esta ciudad y resaltó el éxito de la exposición, que en ocho meses de itinerancia ya ha sido visitada por más de 15.000 personas en diferentes puntos de la geografía española. La exposición permanecerá abierta en el Palacio de la Isla hasta el 4 de septiembre.