La gran cita por excelencia del calendario festivo cacereño, a la que se suman decenas de miles de ciudadanos de todas las edades, llegará a finales de mayo. La Feria de San Fernando también tiene ya confirmadas sus fechas. Dará comienzo el 23 de mayo, martes, con el encendido de la iluminación especial y el tradicional castillo de fuegos artificiales a partir de las 23.00 horas. El 26 de mayo, viernes, estará escrito en rojo en el calendario como fiesta local, de modo que se creará un periodo de tres días no laborables para muchos cacereños.

La feria se prolongará hasta el domingo con seis jornadas sin tregua en el recinto ferial, donde cada año tienen cabida 180 atracciones y tómbolas, además de una veintena de casetas, sin olvidar los espectáculos que forman parte del programa y que registran alta afluencia, especialmente el Concurso Hípico Nacional. Y es que la feria de Cáceres se considera desde hace años la mayor de Extremadura por su alta participación, ya que se unen numerosos vecinos de distintos municipios de la provincia. Los cálculos hablan de unas 400.000 personas desde la inauguración hasta el cierre.

Además, este año vuelven los toros. Aunque todavía debe concretarse, el ayuntamiento ha autorizado la cesión del coso a la empresa Mar Toros para organizar festejos el sábado y domingo de feria,