Una verja roja tapaba ayer el interior del Telepizza situado en el centro comercial Ruta de la Plata. Pero no estaba vacío. Dentro de él se encontraban encerrados sus siete trabajadores junto a su jefe, Juan Salgado. "Vamos a impedir que nos echen", dijo rotundamente a este diario Juan. Y es que han recibido una orden de desahucio por impago por parte de Corio, la empresa propietaria del centro comercial.

Su situación es complicada. Ellos también han sufrido los efectos de la crisis, pero a un precio caro. El descenso en las ventas les ha llevado a no poder pagar el alquiler del local a tiempo. Deben a Corio "cuatro meses", según aseguró a este diario el dueño del establecimiento. "No hemos pagado porque no hemos podido, pero hemos intentado hablar con ellos y no quieren ni si quiera que les paguemos lo que les debemos. Solo quieren que nos vayamos. Pero vamos a estar aquí encerrados para impedirlo", añadió el propietario un poco nervioso por la situación desde la otra parte de la valla. Al cierre de esta edición Juan continuaba en el interior de la pizzería "voy a pasar aquí la noche", señaló.

Un año por adelantado

Juan no entiende la postura de Corio (propietaria del centro comercial). Y es que, según asegura ha llegado a ofrecer a la inmobiliaria un aval bancario con un año de alquiler por adelantado. "No hemos recibido respuesta. Quieren que nos vayamos y punto. No hay derecho", dice mientras se pregunta en voz alta qué puede hacer.

Concretamente la deuda acumulada con el propietario del centro comercial asciende 18.400 euros (4.600 euros mensuales). "Hasta ahora les hemos pagado sin problema 120.000 euros", cuenta el dueño en un panfleto de protesta escrito por él mismo que ha repartido por todos los clientes del centro comercial.

Hoy encenderán de nuevo los hornos y abrirán como si nada hubiera pasado "no podemos permitirnos perder las ventas del fin de semana", incidió Juan Salgado que quiso recalcar la ayuda ofrecida por parte de la empresa Telepizza: "quiero que quede claro que no tenemos nada contra ellos ni contra el centro comercial. Nuestro problema es con Corio", precisó.

"Es injusto. Es incoherente, que quieran cortar las alas al pequeño emprendedor que pretende hacerse un hueco en este mundo a base de mucho esfuerzo. Es injusto no dar facilidades en el camino, sino más bien entorpecer al máximo, sumando de esta manera a siete personas más a las listas del paro". Con estas palabras finaliza Juan Salgado su escrito de protesta que hará llegar a todos los rincones de esta ciudad.