+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTABAN EN LA CUNETA, EN LA CARRETERA DE TORREJÓN EL RUBIO

Encuentran en Cáceres a dos galgos muertos después de haber sido maltratados

En Nochevieja se perdieron al menos doce perros que huían de los petardos. Uno de ellos estaba dentro de un saco en el que intentaron quemarlo vivo

 

En la fotografía, una imagen de uno de los galgos hallados muertos en la carretera. - EL PERIÓDICO

Sira Rumbo Ortega
03/01/2017

Dos jóvenes encuentran a dos hembras de galgo muertas en la cuneta con síntomas de haber sido maltratadas. Fueron halladas en la carretera de Torrejón el Rubio, a la altura del campamento romano. El cuerpo de una de ellas yacía en el interior de un saco, donde la intentaron quemar viva. Tenía la piel y el pelo chamuscados. Los chicos que se las encontraron llamaron al Refugio San Jorge para alertarles de lo sucedido. Enseguida se personaron en el lugar también agentes de la Policía Local y Nacional, que ahora investigan lo sucedido. Ocurrió el pasado día 30 de diciembre. «No podemos describir el dolor que sentimos al verlas, no podemos entender cómo siguen pasando estas cosas, todavía queda mucho por luchar y debe ser una lucha de todos. Cada caso de maltrato que se vea hay que denunciarlo, no podemos consentir que sigan asesinando a seres inocentes», decía el Refugio San Jorge en su perfil de la red social Facebook.

Ayer además la Patrulla Verde halló muerta a una mini pincher también en la cuneta de la misma carretera. No tenía síntomas de haber sido atropellada por lo que el Refugio San Jorge llevó el cadáver a la facultad de Veterinaria para que le practicaran la autopsia y conocer las causas del fallecimiento. Sospechan que haya podido ser también maltratada.

Por otro lado, desde el Refugio San Jorge alertan de la oleada de robos de perros de caza en los últimos días. Creen que se debe al negocio que existe con la compra venta de estos animales. Los cuerpos de seguridad también están investigando este asunto.

ASUSTADOS / Entre el día de Nochevieja y Año Nuevo la protectora recogió a doce perros que se habían perdido tras salir huyendo asustados por los petardos. Afortunadamente todos han podido ser devueltos a sus hogares tras encontrar a sus dueños. Precisamente este diario publicó hace unos días la petición de las asociaciones animalistas de buscar soluciones a los petardos, que afectan de una manera muy negativa a estos animales de compañía. De hecho las pasadas navidades fallecieron dos por esta causa. Cabe recordar que explosionar petardos en la vía pública está prohibido en la ciudad sin tener un permiso municipal.

   
5 Comentarios
05

Por Pericon 17:02 - 03.01.2017

Hasta que no haya castigos ejemplares y se dé publicidad a las consecuencias, a los de siempre les dará igual. Esto es una vergüenza. Respecto a los petardos el otro día tiraron uno en la acera cuando pasaba un coche, el conductor se asustó movió instintivamente el volante y casi se da contra otros coches aparcados. Aquí tampoco se hace nada con este tema.

04

Por PLATANO CANARIO 14:41 - 03.01.2017

pero, por los clavos de Cristo, regalad los perros antes de hacerle ésto.

03

Por pagafiestas 13:01 - 03.01.2017

Seguro que la policía debe tener indicios de quiénes pueden ser los autores de esta salvajada, pues los individuos que tienen galgos para la caza furtiva, mal alimentados y sin los permisos necesarios, no son muchos afortunadamente. Solo falta que los detengan y reciban la pena establecida para estos casos. En cuanto a lo de los petardos, que por navidades suelen atronar la ciudad cada cierto tiempo, sería precisa la colaboración ciudadana denunciando a los que los explosionan, pues ese acto no es fácil de ocultarlo a los que viven cerca del los lugares donde se producen.

02

Por Corlon 10:55 - 03.01.2017

Menuda gente anda suelta, son peores que los perros además de más estúpidos e incultos. La ley debiera tomar cartas en el asunto.

01

Por backo 10:40 - 03.01.2017

Mientras maltratar animales siga saliendo gratis, los hdp estarán a sus anchas por las calles.