Caminaba hacia su casa en La Cañada a eso de las 18.00 horas del jueves, pero su pequeña estatura llamó la atención. Era un niño de tan solo 5 años que se dirigía por la rotonda de Renfe hacia la vivienda en la que reside con su familia. Fue encontrado por los agentes de la Policía Local tras ser alertados de la situación por la llamada de un vecino a la jefatura. Tras mantener una conversación con él, los agentes comprobaron que se trataba de un alumno del colegio Moctezuma, en el que debería estar a esa hora realizando sus actividades extraescolares. Afortunadamente no sucedió ninguna desgracia.

Según explicó el delegado provincial de Educación, Enrique García, se trata de un pequeño que cursa Educación Infantil en ese centro, y en el momento del suceso se encontraba junto a otros alumnos realizando un juego multitudinario organizado en las actividades extraescolares. Según García, el grupo era dirigido por un monitor y por varios profesores, aunque no supo precisar el número exacto. "El niño debía estar a esa hora en el centro pero se desorientó, salió por la puerta y comenzó a caminar. Aún así no estuvo más de una hora fuera del colegio", precisó el delegado provincial.

García añadió, además, que justo después de conocer lo ocurrido el director del centro llamó a los padres para informarles del problema y mantuvieron una reunión junto con el monitor de las actividades extraescolares. "Los padres hablaron con el director y no van a tomar acciones legales contra el colegio. Ha sido una incidencia desagradable", recalcó el delegado. Este diario intentó ayer contactar con los progenitores, sin éxito.

Por otro lado, el delegado provincial, Enrique García aseguró que desde la Consejería de Educación han decidido no expedientar al monitor que en esos momentos se encontraba a cargo de la clase. "No creo que se levante expediente contra el monitor. Lo que sí haremos será mantener una reunión para exigir que se extremen las medidas y los cuidados a los niños. Es una incidencia que no puede volver a suceder", concluyó García.