El castillo de la Arguijuela acogerá una cita con gusto, miga, mucho ingrediente y buen condimento. César Ráez y Consuelo Villalba, propietarios, celebrarán el jueves las II Jornadas de Cocina de Autor, un foro que trata de innovar y crear recetas siempre indentificadas con las costumbres y productos de la tierra. Asistirán nombres de primera fila: Francisco Torreblanca, de pastelería Totel (Alicante), nominado Mejor Pastelero de Europa 2002; Dani García, de restaurante Tragabuches (Málaga); Sacha Hormaechea, de Sacha (Madrid); Jesús Sánchez, de Cenador de Amós (Cantabria); Manuel Pla, de El Jardi (Barcelona) y Mejor Sumiller de Europa 1998; Ráez y Alicia Ortiz (la Arguijuela).

Las jornadas, coordinadas por Julio Yuste, Arturo Pardo y Eustaquio Becedas (propietario de El Figón y presidente de los cocineros extremeños), incluirán ponencias y mesas técnicas. No faltarán las denominaciones de origen extremeñas, catas, degustaciones y una cena con delicias a tutiplén. La presentación corrió ayer a cargo de Ráez y Becedas.

LISTOS PARA LA DEFENSA

Pasamos del mandil a la toga. Nueve letrados juraron ayer su cargo en el Colegio de Abogados, muy peripuestos , nerviosos y expectantes junto a sus padrinos. Todos cumplieron con el precepto: Esther García, Alberto García, Angel García, Jesús M. Paniagua, Dolores Pallero (portavoz del PSOE extremeño), Cristina Catalán, Antonia Viniegra, Felisa Sánchez y Victoria Mora.

Almuerzo para la nostalgia. El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos, se despidió el jueves de los concejales del PP (ha sido edil de Cultura desde 1999) invitando a todos a arroz con bogavante, la especialidad de Los Candiles. Sentado junto a Saponi, recibió una placa con la figura de San Jorge. Alguno le dio la vuelta, pero no, no estaba la Virgen de la Montaña.