Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres serán las tres sedes la próxima semana de la primera Muestra de las Artes Escénicas de Extremadura, organizada por la Consejería de Cultura para los profesionales de este sector. La convocatoria fue presentada ayer por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y ofrecerá los próximos días 9 y 10 representaciones, charlas, mesas redondas y espacios de encuentro para debatir sobre la situación de la escena en la región.

Asimismo, la muestra pretende servir para que los programadores conozcan las producciones más recientes de compañías extremeñas. Con este objetivo, están previstos nueve espectáculos: el día 9, Chrónicas de Fuenteovejuna (Gran Teatro, 11 horas), Princesas (la Nave del Duende en Casar, 17 h.), El Deleitoso y otras delicias (Cine Teatro Municipal de Arroyo, 19.30 h.) y El enfermo imaginario (Gran Teatro, 21.30 h.). El miércoles 10 se representarán otras cuatro obras: Malaje (Gran Teatro, 11.30 h.), Ay! Hombres (nave, 13 h.), Mundos (Arroyo, 17 h.) y Muerte accidental de un anarquista (Gran Teatro, 19 h.). También habrá un espectáculo de calle el próximo martes en Cáceres.

Los debates girarán en torno a las redes teatrales y la calidad en las artes escénicas con la participación de gestores culturales, autores teatrales, programadores y directores de compañías. Según explicó De la Torre, 400 familias viven de las artes escénicas en la región. Las ayudas públicas para producción y giras se incrementarán en el 2009.