Los 600 alumnos de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres recibirán sus clases desde el próximo lunes en aulas de las facultades de Derecho y Veterinaria, según confirmó a este diario el director de la escuela, Antonio Galindo. Aunque inicialmente sólo estaba previsto utilizar aulas de Veterinaria, el volumen de estudiantes ha provocado que también se tengan que usar las instalaciones de Derecho.

El consejo de alumnos de la escuela hizo un llamamiento a los estudiantes para que no acudieran a clase desde ayer por el riesgo que representa el supuesto mal anclaje de los falsos techos --la madrugada del lunes se desplomó uno en el departamento administrativo--. Ayer sólo los alumnos que no conocían el incidente se acercaron hasta el centro, donde fueron informados de la decisión adoptada.

La dirección del centro estaba ayer a la espera de recibir dos informes técnicos sobre las instalaciones. Por un lado, el de una empresa técnica contratada por la Uex y, por otro, el del equipo técnico de la propia universidad, aunque finalmente no llegaron.

Galindo dijo que el lunes se reunirá el Comité de Seguridad e Higiene del Trabajo de la Uex para abordar este problema y las deficiencias en el edificio de Telecomunicaciones, órgano que elaborará un informe que se trasladará al rector para que decida las actuaciones que se llevarán a cabo en el centro.

Por su parte, el vicerrector de Planificación, Agustín García, asegura que respeta la decisión de trasladar las clases a otros centros pero confía en que todo esté solucionado después de las vacaciones navideñas ya que este inmueble --a diferencia del de Telecomunicaciones-- "presenta un aspecto magnífico". García cree que el problema detectado en el sistema de sujeción del techo que se ha desprendido puede deberse a los cambios de temperatura que provoca la dilatación de los materiales.