Sin duda, un encuentro muy saludable. El Colegio de Enfermería acaba de celebrar la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con una jornada repleta de emociones, buen yantar y mucha nostalgia. Los actos comenzaron con eucaristía en la iglesia de Fátima seguida de un homenaje a los jubilados de este año: Victoria Bohigas, Diego Boticario, Valeriano Rosado, Bernarda Enciso, Vicenta Granado y Julia Figueredo. Una tregua para el descanso.

Jeringuillas y vendajes dejaron paso al compañerismo, a las tertulias sobre la profesión, anécdotas por cientos y alguna lágrima. Durante el almuerzo, celebrado en el Parador, el colegio concedió un obsequio a todos los homenajeados por su entrega profesional a la sociedad. La cita se trasladó más tarde al Hotel Extremadura, con una cena de confraternización a la que asistió el alcalde Saponi.

No quitamos el mantel, porque desde hoy hasta el viernes se desarrollarán las I Jornadas del Bacalao en La Tahona. Habrá cuatro platos distintos por día (tres de cocina tradicional y uno de autor), todos basados en el alimento por excelencia de Cuaresma: bacalao al ajo confitado; carpaccio de bacalao fresco; bacalao vizcaína con jamón; marinado; dorado; al pil-pil... (24 euros).

FAMILIAS MAS CAPACES

La actualidad social estuvo ayer en la Facultad de Derecho. Aspainca, colectivo de ayuda al discapacitado, inauguró sus II Jornadas de Incapacidad, Tutela y Familia para dotar a profesionales, allegados y estudiantes de la formación necesaria en este ámbito mediante talleres (esterilización, testamentos, tutores...). Asistió la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, la edil del área, Basilia Pizarro, el Teniente Fiscal del TSJEx, Javier Montero, los decanos del Colegio de Abogados y la facultad, Joaquín Hergueta y Emilio Cortés, y el vicepresidente de Aspainca Rafael Valiente.