La Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple (AEXEM) tiene previsto abrir a comienzos de 2008 su sede en Cáceres. Estará en la calle Pedro Romero de Mendoza número 9, en La Mejostilla. Hasta ahora, la asociación tenía sede en Badajoz, Mérida y Don Benito.

El anuncio lo hizo ayer Montaña Santano, de AEXEM, con motivo del día nacional de la enfermedad, en un acto en el que estuvo acompañada por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro. Santano explicó que la esclerosis múltiple, que afecta a 800 extremeños, es una enfermedad neurológica de origen desconocido que puede manifestarse con síntomas agudos que luego pueden desaparecer por un tiempo. Algunos de los síntomas más comunes son fatiga, hormigueo o trastornos del equilibrio. La intención de la asociación es poder ofrecer a los afectados servicios que no se prestan en la sanidad pública como fisioterapia, terapia ocupacional y ayuda psicológica.

El local con el que cuenta la asociación fue cedido por el ayuntamiento la pasada legislatura y falta equiparlo. Marcelina Elviro, que recordó la labor de información y sensibilización que lleva cabo el ayuntamiento en temas de discapacidad, animó a todos los afectados por la enfermedad a ponerse en contacto con la asociación o con el Instituto de Asuntos Sociales (Imas), "porque, cuanto mayor sea el número de asociados, antes podrá abrirse la asociación". La concejala anunció que se integrará a la asociación en el Consejo Sectorial del Discapacitado.