Los enfermos renales contarán con nuevos servicios asistenciales a través de Alcer (Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales). Se trata de servicios tales como fisioterapia, quiromasaje, terapia ocupacional o podología, entre otros, que se ubicarán en el nuevo local con que cuenta Alcer en la calle Roche Sur Yon, recientemente cedido por el ayuntamiento, y que hará posible la subvención de 15.000 euros concedida por la Caixa.

Así lo anunció ayer el presidente provincial de Alcer, José Antonio Sánchez Lancho, tras la firma del convenio con el director de área de La Caixa, Joaquín Chaparro, en presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. Todos ellos calificaron de muy importante este proyecto, "pues servirá para mejorar la calidad de vida de los enfermos". Serán unas 500 las personas que de forma directa se beneficiarán de estos servicios, "algo más de 200 enfermos trasplantados y el resto pacientes en diálisis, aunque de forma indirecta llegamos a unas 4.000 personas de toda la provincia", matizó Lancho.

Por su parte, el director de área de La Caixa, Joaquín Chaparro, informó que la entidad subvencionará este año 287 proyectos en toda España, a los que destinará 4,5 millones de euros, "lo que la convierte en la primera entidad de España y una de las 10 primeras del mundo en cuanto a dinero destinado a obra social". En Extremadura serán subvencionados, además del proyecto de Alcer, otros seis proyectos, con 100.000 euros.