Ocurrió en mayo del año pasado. La víctima se encontraba con los dos acusados en el parque de Los Fratres ubicado en la avenida Isabel de Moctezuma. Según explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, pasadas las 22.00 horas, aprovechando que ya no quedaba nadie en el parque porque había anochecido, los acusados, hermanos entre sí y de nacionalidad rumana, llevaron a la mujer detrás de unos setos para que nadie pudiera verlos. La cogieron de los brazos y de los pelos para obligarla a beber alcohol, llegó incluso a "salir el líquido por la nariz y por la traqueotomía" que la víctima tenía realizada.

Después, mientras uno la sujetaba por los brazos, el otro le practicó varios cortes en los antebrazos con una navaja, al tiempo que la insultaba. En ese momento los acusados desnudaron a la víctima procediendo uno de ellos a violarla. Mientras tanto el otro se había apartado un poco de ambos para vigilar que no se acercara nadie. El que la había violado primero pidió a su hermano que lo hiciera él también, llegando a increparle ante la negativa de este último. Finalmente llegó a tocarla pero no consumó la relación sexual.

DESTRUYERON PRUEBAS Para evitar dejar rastros suyos en el cuerpo de la víctima, los dos hermanos procedieron a limpiar su cuerpo con una botella de agua y se deshicieron de su ropa interior. Antes de que la mujer lograra marcharse los acusados la golpearon y la tiraron de los pelos amenazándola para que no contara nada de lo que había sucedido a la policía. La obligaron también a escribir su dirección en un papel. Antes de emprender su huida robaron a la víctima 25 euros y comida que tenía (carne y una barra de pan).

A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió una herida abierta de unos siete centímetros en la zona mandibular derecha, múltiples cortes en brazos y antebrazos, un corte de 15 centímetros en la cara anterior del muslo derecho y lesiones en los glúteos producidas por la fuerza que emplearon con las manos sus presuntos agresores.

La Fiscalía acusa a los dos hermanos de un delito de violación, otro de lesiones y otro de hurto. Solicita para uno de ellos (el que la violó) 14 años de prisión y para el otro 13 años de cárcel. Pide además que ambos indemnicen de forma solidaria a la víctima con 6.270 euros por el daño moral ocasionado (6.000 euros), por las lesiones físicas que le hicieron (245 euros) y por el dinero que le robaron (25 euros).

Este diario se hizo eco de la detención de los dos acusados en el momento de los hechos. Se trata de dos varones de 34 y 35 años. Fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. La policía se enteró de lo ocurrido tras recibir la llamada de un vecino que estaba por la zona.