+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

centro de adultos

Enrique Moradiellos habla hoy del holocausto

 

REDACCIÓN CÁCERES
23/01/2018

El Centro de Educación de Personas Adultas Maestro Martín Cisneros de Cáceres y la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España celebrarán la II Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto desde ayer hasta el jueves 25 de enero.

La celebración de esta II Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto tiene como base la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en la que se decidió designar el 27 de Enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Igualmente y siguiendo dicha resolución, esta celebración persigue inculcar a nuestro alumnado enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio y racismo en el futuro.

La exposición estará colgada durante toda la semana en los pasillos del centro y habrá una muestra de libros, películas y documentales en la biblioteca. Además, se celebrará hoy una conferencia a cargo de Enrique Moradiellos (catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, titulada ‘El Holocausto judío y sus orígenes históricos’. Será a las 19.00 horas en el salón de actos del edificio (Gómez Becerra, 6).