Las obras de ampliación del acerado en el puente de Aldea Moret obligarán el próximo lunes al corte de tráfico del único acceso al barrio. La vía quedará cerrada a los vehículos en sentido entrada, aunque sí será posible la salida a través del mismo puente, ya que el ayuntamiento tiene previsto habilitar un paso mientras se estén realizando los trabajos de pavimentación.

Debido al corte de la entrada a Aldea Moret, la única alternativa para entrar a la barriada será por la carretera de Badajoz. El consistorio no ha concretado el tiempo que durará esta medida.

CRITICAS DEL PSOE

Por su parte, el grupo municipal socialista criticó ayer esta actuación y señaló como principal culpable al alcalde. Aseguró que el edil no defiende los intereses de los vecinos de Aldea Moret y consideró que las obras deberían realizarse durante el fin de semana o en horario nocturno, como se han hecho en otros lugares para no perjudicar a los obreros que trabajan en la zona.

Asimismo, el PSOE entiende que este hecho "no es más que un nuevo detalle de la pésima gestión del gobierno popular", al tiempo que recordó que su obligación es buscar alternativas y exigir a la empresa responsable de las obras "que no perjudique siempre al trabajador En este sentido, los socialistas consideran que Saponi "se pone contra el débil, defiende al poderoso y abandona a sus ciudadanos".

Debido a estas obras, denuncian que los vecinos van a tener que dar toda la vuelta al barrio si quieren trabajar el próximo día y señalan que el sentir de los vecinos ante esta medida municipal "es de auténtica indignación".