Bajo el lema "pensar para otros" los rotarios actúan como intermediarios buscando recursos para resolver los problemas de la sociedad. El 1 de julio Evaristo Ramos fue elegido presidente del Club Rotary de Cáceres, fundado en 1988. Dicho club se fundó hace 100 años en Chicago y ya cuenta con 1.200 centros en 161 países, agrupando a más de 1.300.000 rotarios.

¿Qué proyectos tiene como nuevo presidente del club?

--Desarrollamos el programa Ceguera Evitable junto con dos clubs extremeños y tres portugueses, con el fin de recaudar fondos para paliar la ceguera del tercer mundo. Varios artistas nos donaron 150 cuadros que exponemos del 2 al 13 de octubre en "El Brocense" con motivo del 15 aniversario del club.

¿Realizáis alguna actividad a nivel provincial?

--Desde hace varios años llevamos a cabo la Operación Patata en la que distribuimos durante todo el año 150.000 kilos de patatas, donados por particulares y entidades, a 37 centros no gubernamentales de toda la provincia. Queremos fundar también el Club Rotarac para los jóvenes.

¿Cuántos componen el club?

--Somos 29 miembros, todos los gremios están representados aunque falta por cubrirse el sector de la prensa y la abogacía.