El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregaron esta tarde las llaves de 70 viviendas del Programa Especial 60.000 pertenecientes a la promoción de Maltravieso, completando las 140 viviendas previstas en este emplazamiento.

Se trata de viviendas de "gran calidad", promovidas por la empresa extremeña Proexa. De ellas, 16 viviendas cuentan dos dormitorios, mientras que las 54 restantes disponen de tres dormitorios y una superficie útil que oscila entre los 80-84 metros cuadrados.

Todas las viviendas incluyen la instalación de gas natural, preinstalación de calefacción y aire acondicionado, placas solares de apoyo al agua caliente sanitaria e infraestructura de telecomunicaciones, además de solado de terrazo en zonas comunes y alicatado en cuartos húmedos, carpintería de aluminio con vidrio tipo climalit y puertas contrachapadas de madera.

"La promoción de Maltravieso es para que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus viviendas, como ocurre en todas las actuaciones del Plan Especial", explicó el consejero, quien felicitó expresamente a la promotora, "una empresa extremeña que sabe lo que es construir viviendas protegidas y que ha demostrado que es posible hacer viviendas de calidad a precios asequibles".

El titular de Fomento indicó que este tipo de actuaciones ponen de manifiesto el "compromiso" de la Junta de Extremadura con la construcción de viviendas protegidas "como mejor herramienta para poner en el mercado viviendas dignas a precios asumibles".

Según precisó, esta política hace posible que Extremadura "sea la Comunidad Autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo del país, y el lugar donde los ciudadanos tienen que hacer un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda".

En el mismo sentido, la alcaldesa de Cáceres quiso agradecer la apuesta realizada por la Junta de Extremadura en la ciudad, y ha felicitado expresamente a todos los adjudicatarios de estos pisos.

Hasta la fecha, cabe destacar que la Junta de Extremadura ha entregado en Cáceres 436 viviendas protegidas: 58 en Casa Plata, 73 en La Cañada, 145 en La Mejostilla y 140 en Maltravieso.