La Asociación Juvenil Mejostilla Joven entregó ayer una carta con 1.191 firmas en el registro del Ayuntamiento para solicitar una mejora del servicio de autobuses urbanos de la línea 9 que va desde Castellanos a La Mejostilla.

El servicio en esta línea está "saturado" en las horas punta, lo que genera un retraso de la circulación en las calles con mayor densidad de tráfico, en las que "a veces, se pierden autobuses por el camino", asegura el presidente del colectivo, David Santos, en un comunicado. En este sentido, explica que si el retraso que se acumula es mayor a 10 minutos, el pasajero debe esperar a que salga el autobús de la siguiente salida, lo que provoca "largas esperas de hasta 45 minutos".

SOLUCIONES Por ello, el colectivo juvenil ha planteado al Ayuntamiento de Cáceres una serie de soluciones, como reducir la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos diarios y de 60 a 30 minutos en días festivos. También ha solicitado la instalación de marquesinas para resguardar a los viajeros de las adversidades meteorológicas en los sectores de Mejostilla-Proexsa, Mejostilla Montesol y sector 4 de La Mejostilla y la creación de una parada en la calle Ana Mariscal para dar servicio al sector 3.