El primer centro de ocio que se dio a conocer en la ciudad se llama TodoOcio , un proyecto del promotor Paco Lobo, apoyado por el empresario cacereño Pedro Rodríguez Santano y redactado ya por el conocido arquitecto Angel González. Los autores de la iniciativa proponen una actuación en el recinto ferial y una inversión de más de tres millones de euros (más de 600 millones de pesetas). Tendría macrodiscotecas, deportes de riesgo y alternativos, pistas de skte-board...

El segundo centro de ocio, también en el ferial, fue dado a conocer el 23 de julio por el alcalde en una comparecencia junto al concejal de Juventud Javier Castellano. Detrás de este parque está otro grupo inversor, del que apenas se han dado detalles --pueden ser catalanes--. Su intención es la de invertir 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

Según dijo el propio Saponi, ocuparía una superficie de 12 hectáreas y tendría discotecas, cines, bolera y una amplia zona comercial. No sería necesaria la convocatoria de un concurso público puesto que los empresarios comprarían los terrenos, que son de propiedad privada, y luego ejecutarían la obra. El tercer centro es el de los inversores europeos.

Mientras tanto, el consistorio ha facilitado la apertura en el hípico de una terraza de verano. Según confirmó el edil de Festejos, Joaquín Rumbo, el 20 de septiembre (concierto de La Oreja de Van Gogh) "tiene que estar cerrada".