Se aproxima el rodaje de Still Star Crossed , la serie estadounidense secuela de Romeo y Julieta, y la productora, al contrario de lo que hizo antes del capítulo piloto, ha convocado dos castings, uno en Cáceres y otro en Plasencia, para contratar extras. Buscan diferentes perfiles; hombres y mujeres de edades variadas, elegantes, complexión atlética, cabellos naturales (largos para las mujeres), hombres con barbas y bigotes poblados y de etnia afroamericana, caucásica o nórdica. También seleccionarán malabaristas, tragafuegos y músicos.

Las primeras pruebas tendrán lugar en Cáceres, donde el casting se llevará a cabo en dos días diferentes: el primero será mañana y el segundo, el próximo martes, dos de agosto. El escenario seleccionado para albergar tal actividad ha sido la casa palacio García Pelayo, en el número 11 de la plaza de la Concepción, por el acceso de la planta baja, y se realizará en horario de 09.30 horas a 14.00h por la mañana y de 16.00h a 20.30h por la tarde.

En el caso de Plasencia, la selección de figurantes la realizará el próximo 4 de agosto. El ayuntamiento difundió ayer el cartel que anuncia el casting. "Necesitamos extras que se ajusten a estos perfiles para serie de época", reza. La selección tendrá lugar en la sala de artesonado de Las Claras, de diez a dos y de cuatro a siete de la tarde y la previsión es comenzar a rodar en la segunda quincena de agosto en el palacio de Mirabel y posiblemente también en la catedral Vieja y exteriores.

La productora advierte, en ambos casos, que "es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España", ya que todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social. Los interesados, que forzosamente tendrán que tener más de dieciocho años, deberán acudir obligatoriamente con la fotocopia del DNI o NIE por ambas caras y justificante bancario con el IBAN completo. Además, se ha habilitado un email para posibles dudas: castingperfil2016gmail.com.

Cabe recordar que la cadena de televisión ABC aprobó la grabación de la serie completa tras comprobar el resultado del episodio piloto, que se filmó también en Cáceres y en Plasencia la pasada primavera. La producción española se encuentra representada por Calle Cruzada, que rodó en la capital cacereña y en Trujillo la película 1492. La conquista del paraíso , bajo la dirección de Ridley Scott.