La Fundación Grupo Eroski y Cruz Roja han decidido prorrogar la campaña solidaria para ayudar a los afectados por el terremoto de Irán, iniciada el pasado día 2 de enero en todos los hipermercados de la cadena, según informaron ayer ambas entidades mediante una nota de prensa.

La excelente acogida de los consumidores ha animado a estas organizaciones a ampliar una semana más la iniciativa benéfica, que continuará en marcha, concretamente, hasta el 16 de enero.

Los ciudadanos pueden adquirir calendarios a 1 euro en las cajas de los centros. El objetivo inicial de la campaña de recaudar 30.000 euros, de los que Eroski donará la mitad, será superado. En Madrid se prevé la venta de 8.000 calendarios, en ambas castillas 5.000 y en Extremadura 2.000. La cantidad total se entregará directamente a Cruz Roja y se destinará a adquirir 5.000 depósitos de agua y 3.200 lotes de mantas.

Los depósitos tienen una capacidad de quince litros y reúnen las características necesarias para el transporte, almacenamiento y distribución del agua. La disponibilidad para su suministro es inmediata. Las mantas tienen 150 x 200 centímetros.