Eroski descarta por el momento renovar el hipermercado para adaptarse a los cambios del consumo. Sin embargo, a pesar de prescindir de su reforma, la firma vasca asegura su continuidad en la ciudad y señala que está inmersa en un nuevo plan estratégico para acomodarse a los nuevos tiempos.

El proyecto consistía en vender 3.000 metros de tienda a Corio, la empresa encargada de la gestión del centro comercial, para que se instalaran allí marcas de ropa. La obra debía haber concluido antes de que finalizara este año, pero la actuación se ha paralizado por el momento. "Ahora mismo no hay ningún plazo, la renovación está en punto muerto. El contrato estaba sujeto a fechas que no se han podido cumplir por problemas con las licencias, si queremos seguir adelante con la actuación habrá que firmar un nuevo contrato, con nuevas condiciones, pero por el momento no sabemos nada", indicó a este diario el gerente de Eroski en Cáceres, Manuel Morán.

Los hipermercados españoles han reducido su superficie de venta en los últimos años obligados por la caída del consumo. Con la venta de los 3.000 metros, Eroski se quedaría en Cáceres con 4.500 metros cuadrados. La idea era reestructurar el supermercado a través de la implantación de un proyecto novedoso que ya se instaló el año pasado en Zarautz (Guipúzcoa) y que busca ser más cercanos al cliente. Así, el plan contemplaba dar más importancia al sector de los frescos y congelados (carne y pescado) en detrimento de otras secciones como la de textil o bazar.

ESTRATEGIAS NACIONALES Sin embargo, la paralización de este proyecto de reforma no implica que la firma vasca haya perdido su interés por continuar en la ciudad. "La actividad de Eroski en Cáceres está bien y estable. Desde Eroski se trabaja a nivel nacional con nuevas estrategias para mejorar y adaptar las tiendas a los tiempos que corren", señaló el gerente de la empresa en la capital cacereña. El hipermercado cuenta actualmente con 120 trabajadores, ninguno de sus empleos corre peligro.

Por otro lado, el centro comercial Ruta de la Plata está recibiendo ofertas de diferentes marcas para instalarse en el espacio que dejó el Puchero, junto a la franquicia Lizarrán, que abrió sus puertas el pasado mes de julio. Aún no hay nada decidido.