El hipermercado Eroski llevará a cabo del 7 al 20 de marzo una campaña informativa sobre comercio justo en colaboración con la ONG Intermón Oxfam. El proyecto se desarrolla por cuarto año consecutivo y consistirá en la instalación de un estand con productos procedentes de Africa, América y Asia, entre ellos, cacao, café, chocolate y té.

La iniciativa pretende dar a conocer los aspectos que definen el comercio justo, en el que no intervienen intermediarios, como destacó Manuel Morán, gerente de Eroski en Cáceres. En este sentido, apuntó que el objetivo es que el sector primario donde se realizan estos productos se vea beneficiado. "Se garantiza que las personas que trabajan en estas cooperativas tengan condiciones y un salario óptimo", dijo.

Por su parte, Antonio Vaca, portavoz de Intermón Oxfam en Cáceres, indicó que esta ONG se encuentra asociada con colectivos de otros países con los que comercializan las marcas Africao, Equita y Mascao. Sobre el nivel de concienciación acerca de la importancia del comercio justo, dijo que hay mayor interés por marcas concretas de café o azúcar. "Cuando sacamos los productos a la calle en diciembre se vendió casi todo", dijo.