Los trabajadores de Eroski Cáceres se distribuirán este año un total de 26.623 euros de beneficios por su participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión, cifra que se suma a su salario anual de 14 mensualidades. Esta cifra forma parte de los casi 75 millones de euros en dividendos que se repartirán los 13.258 trabajadores propietarios de este grupo en toda España, según informó ayer la compañía.

Asimismo, durante el ejercicio 2006 se superaron las 50.000 horas destinadas a la gestión y representación social de sus miembros electos. Los trabajadores destinarán esta cifra a financiar las inversiones en curso del ejercicio actual que pueden superar los 700 millones de euros.

En el pasado quinquenio 2002-2006 las inversiones superaron los 2.000 millones de euros. Los beneficios se distribuyen con una asignación del 50% a reservas, un 40% a los trabajadores y el 10% restante a la sociedad a través de Fundación Eroski. Los trabajadores propietarios disponen en metálico de ese capital cuando se jubilan o emprenden nuevos retos profesionales. Cada año, los propietarios reciben en metálico los intereses que su capital les reporta. Asimismo, Eroski fortaleció su sistema retributivo de base cooperativa al adoptar la mejora de la retribución salarial de más de 4.000 trabajadores propietarios en más de medio centenar de hipermercados. El montante total de este desembolso de 8,5 millones de euros anuales se distribuyó en 12 mensualidades, con un incremento notable de los salarios actuales de los trabajadores propietarios. En el híper cacereño la plantilla la estudia incorporarse a la red de cooperativas que funcionará en el país.