Más de 200 productos alimenticios de un total de 70 empresas contarán con representación permanente en el supermercado que Eroski tiene en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres. La iniciativa, promovida por la Consejería de Economía, se presentó ayer en las instalaciones del centro comercial en el que se va a llevar a cabo la acción promocional con la que la administración regional trata de impulsar, fortalecer y ampliar la presencia de los productos extremeños bajo una misma marca, ´Marca Extremadura´.

"Es la primera vez que todos los alimentos de Extremadura aglutinan una exposición", explicó la la consejera de Economía, Dolores Aguilar que se refirió a la importancia que esta estrategia tiene para reforzar el posicionamiento de los productos de la región. Valoró de forma muy positiva el resultado obtenido por estas campañas donde se han llevado a cabo y consideró "que es bueno que los consumidores se conciencien de que en Extremadura hay muy buenos productos y muy buenas empresas", afirmó.

"Fueron los pioneros y un referente de este tipo de establecimientos en la ciudad y ahora están potenciando los productos extremeños a través de una campaña específica", destacó la alcaldesa, Carmen Heras, que agradeció "como cacereña de adopción" la apuesta que esta cadena realizó por la ciudad hace 15 años "y la apuesta que ahora hacen por difundir la calidad de nuestros productos", afirmó.

Con el lema ´Eroski contigo´, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una estrategia empresarial para acercar a los consumidores extremeños los productos que se elaboran en empresas de la región. "Es una apuesta en la que hacemos una discriminación positiva hacia estos productores, y con la diferencia de que no es una promoción eventual sino que se incluyen de forma permanente en sus establecimientos".

Como parte de esta estrategia, 24 nuevos proveedores extremeños tendrán presencia permanente en los supermercados de esta cadena. Además, la campaña que ayer se inauguró en el centro comercial de Eroski en Cáceres se llevará a cabo tanto en otros establecimientos de la región como en otros países, como Rumanía, donde la Junta tiene previsto promocionar los productos de ´Marca Extremadura´ en el mes de octubre.