Nace en una familia de artistas, que han llevado su arte a los escenarios, ella a las pasarelas de moda. Su madre es Carmen Tena, cantaora de flamenco, cantante de Copla y en breve nos sorprenderá con un nuevo proyecto de canción moderna, y su tío, el reconocido cantaor con más de quince primeros premios, entre ellos Lámpara Minera y Melón de Oro, Miguel de Tena. Susana con tan sólo 16 años ha conseguido el título de Miss Cáceres 2016. Una niña inquieta, atrevida, valiente, luchadora, perseverante, buena persona, muy solidaria, con un gran instinto protector, cariñosa, familiar... Un amor de niña, preciosa, llena de ilusión, con muchas ganas de aprender y disfrutar de la vida.

--¿Dónde nace Susana?

--En Don Benito, el 9 del 9 de 1999 a las 9:00 horas. No sé si buscarle algún significado; pero no deja de ser curioso. Actualmente vivo en Ruecas, muy cerca de Don Benito y tengo un hermano más pequeño, Javier.

--¿Cómo siendo de Don Benito se puede ser Miss Cáceres?

--Hoy en día los candidatos se pueden presentar a los certámenes de cualquier comunidad. Al ser seleccionado, el jurado te asigna la comunidad a la que representas. Todavía quedan comunidades por celebrar sus certámenes y a los que cualquiera puede presentarse si así lo desea. En el certamen que yo me presenté se entregaban tres bandas: Miss y Mister Cáceres, Miss y Mister Extremadura y Miss y Mister Badajoz.

--¿Cómo decidió presentarse al certamen?

--Hace unos años sufrí acoso escolar y lo superé gracias al apoyo familiar, de los profesores y de un profesional en la materia. Hasta ahora había desfilado para varias tiendas de moda de mi región y como ayuda de autoestima decidí presentarme al certamen. Una amiga que se presentaba me informó y en las redes sociales encontré información. Al ser menor tuve que pedir el consentimiento de mi tutor. La primera vez que me presenté fue hace dos años en Cabeza del Buey y no fui seleccionada, lo volví a intentar en la segunda semifinal y quedé en primer lugar, en Esparragosa de Lares.

--¿Dónde se ha celebrado la final?

--Después de todas las semifinales hasta conseguir el número de candidatos necesarios para el certamen, la final se realizó con cuarenta participantes aspirantes a Miss y Mister, en Barcarrota el viernes 20 de mayo.

--¿Cómo recibe el reinado de belleza Cáceres 2016?

--Recibo la corona y la banda Cáceres 2016 por parte de la modelo Cristina Barbellido que formaba parte del jurado. Todo un honor representar a esta ciudad, al recibirla estaba hecha un manojo de nervios, ahora feliz y orgullosa.

--¿A qué prefiere dedicarse dentro del mundo de la moda?

--Estoy empezando ahora y me queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender. Tendré que probar distintas facetas, la moda es muy amplia. De momento con lo que más cómoda me siento es con la fotografía. Mi intención es seguir formándome y creciendo en este maravilloso mundo de la moda.

--¿Nace en una familia de artistas, le ha influido en su decisión?

--Desde muy pequeña acompañé a mi madre en sus espectáculos, siempre entre bambalinas. Me encanta bailar y fui seleccionada en varios concursos de baile flamenco. Siempre me llamaron la atención los escenarios, los vestidos y todo lo relacionado con el espectáculo. Por supuesto que influye nacer y crecer dentro de una familia de artistas, es algo innato, algo que llevas muy dentro de ti y sin querer sale.

--¿De aquí al Certamen Miss- Mister Belleza Nacional?

--Sí, en noviembre y hasta entonces desfilaré y haré todos los trabajos de moda que me sean posibles para ir con más tablas al certamen que se celebrará lo más seguro en Badajoz; ya que el organizador a nivel nacional es Joaquín García "Güito" de Barcarrota y su mano derecha German Seco (Gerventos).

--¿Sus objetivos?

--Terminar mis estudios, seguir creciendo en el mundo de la moda y otro sueño que me gustaría cumplir sería aprobar las oposiciones de policía local.