La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Cáceres clausuró ayer el curso 2014-2015 con la graduación de 17 alumnos, la mayor cifra desde que la escuela se inaugurará en 2009, ya que hasta ahora el grupo más numeroso había sido de 12 graduados. Los alumnos que ayer completaron su formación pertenecen a la tercera promoción de la ESAD en la que han estado inscritos 75 jóvenes.

El acto de clausura se inició con el montaje de dos alumnos de la ESAD a los que siguió el discurso, entre otros, del padrino de honor de esta edición, Leandro Pozas. El pasado año, esta distinción fue a parar a las manos del actor Pepe Viyuela.

Pozas, afirmó antes de que comenzara la gala que siente "mucho cariño" por el grupo de jóvenes que se han graduado al que ha calificado como "especial y entrañable", recoge Europa Press. Además aseguró que aunque el "futuro está mal" hay "muchos" jóvenes con ganas de luchar, por lo que pronosticó que, al menos "algunos" de ellos, harán cosas "importantes".

Los jóvenes interesados en formar parte de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres pueden inscribirse ya y durante todo el mes de junio en la ESAD, para realizar las pruebas de selección que se celebrarán en septiembre, mes en el que también podrán inscribirse.

A través de estas pruebas se escogerán a 12 personas para el curso de dirección y otras 12 para interpretación. Los criterios de evaluación para los alumnos, así como el calendario específico de pruebas, o la documentación que se debe adjuntar a la inscripción se pueden consultar en la página web de la escuela.