El V Festival Cáceres Pop-Art se abre al mundo de la moda. Vestidos, complementos, camisetas o tocados forman parte de la primera muestra de jóvenes creadores denominada Mudarte Showroom, inaugurada ayer en el Espacio Cabeza de Ratón (calle Sergio Sánchez, número 9). Con la participación de 13 diseñadores de distintas ciudades del país, la iniciativa ha sido coordinada por Carolina Piñero, creadora del sello Sanasysalvas y cantante del grupo Cajón de Sastre, de Montijo.

"La idea es ofrecer al público una moda alternativa y vanguardista a precios muy buenos para niños, jóvenes y mayores", explica la diseñadora a la que su madre, Sebas, metió el gusanillo por hacer los trapos y complementos que ya vende por internet. Con precios entre los 5 euros de un broche a los más de 80 de un tocado, a la convocatoria de Mudarte se presentaron 60 diseñadores entre los que hubo que hacer una selección. "Se nota el mimo y la sensibilidad en lo que diseñan", añade Piñero, para poner de manifiesto la firma de autor que llevan las prendas expuestas en Cabeza de Ratón hasta el próximo día 28.

Aunque la vocalista de Cajón de Sastre prefiere desligar su faceta musical de la artística, reconoce que en los conciertos alterna ropa realizada por ella con la que compra en tiendas. Orgullosa de sus camisetas, en las que el sello popero se deja entrever por sus dibujos graciosos, Piñero hace hincapié en la diversidad de las creaciones que forman parte de Mudarte, algunas realizadas con ropa reciclada y otras hasta con plumas y perlas. El proceso de elaboración, propio de un artesano por el tiempo y la dedicación, no tiene por qué suponer un precio más caro, dice la diseñadora de Montijo.

Con el Mudarte Showroom se inició ayer el programa del V Festival Cáceres Pop- Art, que mañana ofrecerá videoclips en la sala Submarino y el jueves inaugurará una exposición de arte pop sobre el Rey en la sala El Brocense y los primeros conciertos en la sala La Bola.