La cita organizada por la asociación musical extremeña programa para hoy y mañana proyecciones de cine en Boogaloo; el 4 una charla de yoga en el Casar de Cáceres y el 5 y 6, conciertos de grupos extremeños en el Foro de los Balbos

El Escenario Amex incluye este año entre su programación del séptimo aniversario un concierto para personas con discapacidad auditiva. Así, el directo de Cochera suite, que tendrá lugar en el Foro de los Balbos el sábado 6 a las 21.30 horas, contará con la presencia de una intérprete para adaptar las letras del grupo extremeño al lenguaje de signos.

El organizador del evento, Oscar Trigoso, destacó el valor de la iniciativa, incluida en una edición anterior, porque aunque "las personas sordas no pueden escuchar pero pueden sentir las vibraciones de la música".

Este concierto estará complementado por un fin de semana las actividades programadas por la Asociación Musical de Extremadura bajo el nombre de Escenario Amex. El viernes, día 5 de septiembre, actuarán Fyahtune sound Reggae jam Selektas y Leifmotiv, mientras que el sábado, día 6, lo harán Snake coalition, Jose Joaquín Saavedra, iPhunk, Pepe Peña, Manu Herrera y Paradise Key.

Este año, aparte del mercado asociativo, talleres didácticos y mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños, la organización ha proyectado un ciclo de cine musical hoy y mañana en la sala Boogaloo con la proyección de las películas Tenacious D in the pick of destiny y Searching for sugar Man , a partir de las 20.30 horas. Además en Casar de Cáceres, este jueves, día 4, se llevará a cabo una charla sobre relajación en Humanatura.