El Festival del Oeste ofrecerá 50 horas de heavy, punk y rock en los tres escenarios del ferial a partir del próximo jueves. La organización dio a conocer ayer los horarios de los conciertos de este certamen que reunirá del 2 al 4 de julio a 83 bandas nacionales, regionales e internacionales. Barricada será la encargada de inaugurar oficialmente esta primera edición, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres y la promotora Krea Música, el jueves 2 a las 23 horas y Europe, la banda sueca y cabeza de cartel, tocará a la misma hora del sábado 4, día de la clausura. Barón Rojo, otro atractivo, lo hará el viernes 3 a las 22.10 horas.

Con la confirmación de los horarios se inicia la cuenta atrás para el Festival del Oeste, que contará con tres escenarios: uno estará en el hípico, con este mismo nombre, y dos en el ferial, que serán idénticos en medidas y potencia de luz y sonido, bautizados como Bon Scott (vocalista fallecido de AC/DC) y Hendrix, en memoria del mítico guitarrista. El del hípico servirá para que la música empiece a sonar en las tres jornadas del festival y también como escaparate para los 17 grupos extremeños que forman parte del cartel y que se alternarán con otras bandas en esta misma plataforma.

REPARTO Para poder dar cabida a todas las formaciones, el certamen ha fijado el horario de inicio de los conciertos en el hípico el jueves a las 14.50 horas, el viernes a las 13.45 horas y el sábado a las 13.35. Los dos escenarios instalados en el ferial, que irán en paralelo al del hípico, albergarán la primera madrugada las actuaciones de Barricada, Sherpa, Obús y Envidia Kotxina y no empezarán a funcionar el viernes y el sábado hasta después de las 16 horas. Los conciertos se irán encadenando hasta la noche y no concluirán hasta las seis de la madrugada durante las tres jornadas.