La Asociación de Vecinos de Santa Bárbara se muestra escéptica con la Junta y el ayuntamiento. El plan diseñado por la Consejería de Bienestar Social le parece bueno, pero no suficiente. "No sabemos la fecha en que comenzará y creemos que a algunas actividades irán cuatro gatos porque aquí lo que nos hace falta es más seguridad", sostiene Guadalupe Iglesias, presidenta del colectivo vecinal.

La representante de los vecinos mantuvo recientemente un encuentro con la consejera Leonor Flores. "La verdad es que yo llegué tarde porque no sabía que habían cambiado de edificio, pero ella sólo me recibió durante cinco minutos porque no tenía tiempo. ¿Es que ya no se acuerda Leonor de cuando era concejala, es que quieren que nos independicemos de Cáceres?", se pregunta Iglesias, que asegura que sobre los problemas del barrio "se siguen pasando la pelota de la Junta al ayuntamiento".

La presidenta aprovechó su viaje a Mérida para hacer entrega en Presidencia de las 13.000 firmas que ha recogido en la ciudad reclamando medidas de seguridad para la barriada. Y volvió a pedirle al presidente Rodríguez Ibarra que la reciba. "Ibarra dice en los mítines que le reciban en la Moncloa. Sé que hay muchas asociaciones en Extremadura, pero debería buscar un hueco para la nuestra porque no todas tienen los problemas que ésta. Que se demuestre el talante".

Mañana lunes, a las 11.30, Iglesias quiere entregar las firmas en el ayuntamiento. "Queremos más refuerzos, que el Ministerio del Interior ponga medidas y que la Junta adopte una solución definitiva sobre los pisos sociales que están cerrados, que son ocupados de forma ilegal y que podrían destinarse a la gente joven, que está muy necesitada de un piso".

AYUNTAMIENTO La presidenta de Santa Bárbara también pide compromisos del equipo de gobierno municipal. "Cuando Saponi inauguró la oficina de la policía local de la avenida de Alemania dijo que era bueno que a la entrada de Cáceres estuvieran los agentes ¿Y Aldea Moret donde la dejamos, es que no somos de Cáceres?".

Guadalupe Iglesias no sólo pidió más presencia policial sino también más atención a los espacios comunes. "El jardinero no pasa hace tres meses y tenemos que encargarnos del riego de los jardines. Hay zonas de la barriada que no tienen colectores. Si el ayuntamiento no actúa se van a levantar los vecinos".

Y finalmente también solicitó a la Subdelegación del Gobierno que interceda para que aumenten las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la barriada. "Y si no, que entre la Guardia Civil", apostilló.