El Departamento de Educación del Museo de Cáceres organizará, del 17 de febrero al 22 de abril próximos, un taller de marionetas dirigido a escolares de Educación Primaria de la capital cacereña para que realicen una representación teatral de la obra Don Quijote de la Mancha .

La iniciativa se encuadra dentro de las actividades organizadas para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la obra del célebre escritor Miguel de Cervantes, con el fin de acercar, de forma lúdica, a los alumnos el conocimiento de este libro y su autor, informa el boletín Ecodigital , editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Además, se trata de "utilizar la dramatización como forma de representación que utiliza el cuerpo, la voz, el espacio y el tiempo escénico para expresar y comunicar ideas, sentimiento y vivencias, enriqueciendo los recursos expresivos y representativos que el niño posee", según indica la publicación.

Los centros escolares de la ciudad que estén interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse contactando con el departamento de Educación del Museo de Cáceres.