La Escuela de Teatro y Danza de Extremadura abrirá el próximo curso académico (2008-2009) sus nuevas instalaciones en Cáceres, concretamente en el Centro Cultural San Jorge. El cambio de ubicación de estas dependencias, hasta ahora en Olivenza, lo dió a conocer la consejera de Cultura, Leonor Flores, en julio del año pasado, argumentando que el traslado respondía a criterios geográficos, dada la existencia de un campus universitario en la ciudad de Cáceres y "lógicamente, al apoyo que este cambio de ubicación conlleva para la consecución de la capitalidad cultural en 2016". Informa Efe.

Desde la Junta señalan que las obras de adecuación del edificio de San Jorge para acoger la sede de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura van a "buen ritmo", de modo que está previsto que estén finalizadas en el mes de septiembre, añadió la Administración regional. Las obras, con un presupuesto de 1´8 millones, responden a criterios de "calidad" para dar respuestas a las necesidades del alumnado y del profesorado que ocupe el antiguo convento de lo Jesuitas que hasta el momento había acogido las dependencias de los Servicios Territoriales de esta Consejería, explican desde la administración regional.

El Ejecutivo autonómico "confía" en que las autoridades educativas procedan a la declaración de la escuela como Centro Superior de Arte Dramático, "lo que supondrá elevar la categoría de los estudios al nivel de una licenciatura", señalan en una nota. Sobre esta cuestión, la Consejería de Cultura y Turismo está a la espera de que el decreto que desarrolla la Ley de Educación en Materia de Enseñanzas Artísticas sea aprobado por el Gobierno central y se proceda a su posterior publicación durante el periodo 2008-2009, lo que significará que, una vez ratificado, se proceda a la elaboración de los curriculums homologados a las exigencias europeas".

LICENCIATURA "Desde la Junta de Extremadura se están llevando a cabo todos los pasos para agilizar este trámite para que la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura tenga rango de Escuela Superior en 2009-2010, lo que supondrá también el incremento en el número de plazas, pudiéndose ofertar hasta un mínimo de 90", afirma la nota.

Por otro lado, la Junta explicó que está previsto que el periodo para formalizar la matrícula de los alumnos que cursarán sus estudios en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, se lleve a cabo en las nuevas dependencias del San Jorge, una vez que finalice la intervención que se está llevando a cabo en el inmueble y que está previsto que concluya en septiembre.