La directora de la Escuela de Idiomas de Cáceres, Isabel González-Navia, trasladó ayer a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, su vieja preocupación por la falta de espacio que sufre el centro educativo y que deja fuera cada año a cientos de personas interesadas en los estudios de lenguas extranjeras.

Actualmente, la capacidad de la escuela llega a los 2.000 alumnos, aunque más de 500 no pueden matricularse cada año por la carencia de aulas suficientes. En las mismas se imparten inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

Aunque el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, la directora del centro informó de la situación a la alcaldesa, así como de la necesidad de encontrar una "pronta solución" al problema, según comunicó ayer el ayuntamiento a través de una nota de prensa al término de la reunión.

RUTA LING ISTICA Aparte de esta necesidad de la espacio, la dirección del centro solicitó la colaboración municipal para que los alumnos puedan realizar prácticas con los guías turísticos de la ciudad monumental, a lo que el ayuntamiento se mostró dispuesto. Dichas prácticas consistirían en visitas guiadas por la parte antigua de grupos de alumnos en los idiomas que ellos cursan en la escuela.

Asimismo, se demandó la ayuda del ayuntamiento en un nuevo concurso de redacción creado por la escuela. El certamen, promovido por el equipo de redacción de la revista Chat editada por la escuela, premiará a los alumnos que presenten los mejores textos, en los diferentes idiomas que se imparten en el centro, acerca de la candidatura europea de Cáceres 2016. No se especificó en qué consistirá la participación municipal en esta iniciativa.

Por último, Isabel González-Navia ofreció al consistorio la colaboración de la escuela de idiomas en los hermanamientos que la ciudad tiene con otras ciudades extranjeras.