La Escuela de Práctica Jurídica, que financian conjuntamente la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Cáceres, y que ha formado ya a más de 400 abogados, mantendrá abierto hasta el próximo 8 de octubre el plazo de matrículas para el curso 2004/2005.

Esta escuela, informó ayer el Colegio de Abogados, tiene como objetivo la formación de los licenciados en Derecho para el ejercicio de la abogacía, y la obtención del título de la escuela constituye un requisito imprescindible para el acceso al turno de oficio, la asistencia al detenido y diversas becas convocadas por el propio colegio de abogados.

"La experiencia demuestra que que la escuela constituye un medio idóneo para acceder a la profesión, puesto que la mayoría de los despachos se nutren de abogados formados en ella".

La formación que se ofrece es eminentemente práctica y se desarrolla a lo largo de dos cursos de 400 horas lectivas cada uno, mientras que las prácticas incluyen la asistencia a juicios y vistas para el posterior análisis de su desarrollo, la presencia en las asistencias a detenidos...