La Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres (Fmae) ha abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Centro Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres con motivo del inicio del curso 2008-09. Las disciplinas que se imparten son piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, saxo, trompeta, trombón, tuba, trompa, percusión batería, canto, flauta travesera, flauta de pico, guitarra eléctrica, bajo electrico y acordeón.

Como novedad y partiendo de los metodos Suzuki, Orff y Willens se ha desarrollado un metodo que está avalado por clasicos populares, indicado para niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años, donde a través de la asignatura de música y el movimiento los pequeños comienzan a tener un contacto con la lectura, el rítmo y la entonación a partir del juego y la creatividad. Así los chavales pueden iniciarse en un instrumento a muy temprana edad, como sucede en otros países europeos.

La otra oferta educativa para este nuevo curso es la incorporación de jazz como asignatura (formación de combos, tríos, etcétera). El plazo de matriculación comprende del 1 al 29 de septiembre y puede realizarse en la sede de la Escuela Municipal sita en la calle Gómez Becerra número 7 (antiguo colegío Licenciados Reunidos) en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, según indica Antonio Luis Suárez Moreno, secretario de la Fmae. Para cualquier duda pueden dirigirse a los siguientes teléfonos 927-213008 o 686-979218.